martes, 27 de mayo de 2014

El Futuro de la Medicina Genómica



Conferencia de Andrew Hessel  quien habla del futuro de la medicina genómica
Gracias a la recomendación del Q. Ignacio Navarro
Tomado de aldeadigitalmx.com

5 comentarios:

  1. En el pasado los medicos y los científicos no contaban con la ventaja del mala genético humano para entender mejor las enfermedades y crear trátame tos adecuados.  El plano del cuerpo humano provisto del proyecto genoma humano será útil para analizar problemas cuando una persona enferma. En el futuro cuando un medico trate a un enfermo, podrá consultar el mapa genético del paciente para determinar que variaciones de genes tiene, y prescribir un tratamiento especifico que tenga la mayor probabilidad de ser eficaz para icha persona. Eso también permitirá a los medicos evitar prescribir un fármaco que podrá causar efectos secundarios serios. 

    La futura investigación genomica profundizara nuestros conocimientos sobre cuales genes interactúan con cuales factores ambientales pasa causar enfermedades. 

    A medida que entendamos mejor el componente genético de estas enfermedades, nos resultara fácil identificar los riegos a nivel individual y desarrollar fármacos nuevos mas eficaces. Los fármacos basados en el conocimientos preciso de las causas de una enfermedad serán mas eficaces y es menos probable que causen efectos secundarios. 

    ResponderEliminar
  2. La medicina genómica es una nueva practica medica cuyo
    objetivo es leer el genoma y traducir sus aplicaciones para
    atender mejor la salud de las personas a través de nuevos
    métodos de diagnóstico, así como el conocimiento de la
    respuesta de un individuo ante la administración de un
    medicamento determinado se trata de un instrumento que permitirá una práctica médica más individualizada y sobre todo preventiva, el aporte más importante de la medicina genómica es la prevención, pues permite identificar a los miembros de una población cuya secuencia de ADN los hace de
    alto riesgo para presentar enfermedades como hipertensión arterial, diabetes entre otras enfermedades

    ResponderEliminar
  3. Gracias al gran desarrollo que se ha producido en las técnicas de secuenciación de ADN durante los últimos años ha dejado de ser una técnica destinada exclusivamente a la investigación científica, se ha convertido en una herramienta de diagnostico genético. La medicina genómica esta orientada a la identificación de variaciones del genoma humano para ofrecer una atencion a la salud mucho mas individualizada, predictiva y preventiva.
    La medicina genómica tiene implicaciones más allá de la salud, porque además de impulsar el desarrollo científico y tecnológico, tendrá un impacto financiero muy importante al reducir los costos de atención a las enfermedades más frecuentes.

    ResponderEliminar
  4. Es verdaderamente impresionante el gran desarrollo que la tecnología ha alcanzado en los últimos años y aún más lo que promete para los próximos. Técnicas como estas, donde mediante ingeniera genética se logra crear incluso tejidos aporta a la medicina moderna elementos suficientes para diagnosticar, tratar e incluso prevenir anticipadamente la aparición de un gran número de patologías.
    Indudablemente se trata de un gran avance que permitirá practicar una medicina más individualizada, dando a cada paciente exactamente lo que necesita, mejorando así su calidad de vida. Sin embargo, esto puede convertirse en un obstáculo para los profesionales de la salud, pues llegará el momento en que su intervención resulte innecesaria ya que los programas serán capaces de diagnosticar las patologías y brindarle a los pacientes un oportuno manejo.
    Jocelin Guardado

    ResponderEliminar
  5. a medicina personalizada es la nueva tendencia médica creada para aumentar la calidad y expectativa de vida de la población mundial, y se caracteriza por contar con pruebas genómicas de uso sencillo, las cuales están enfocadas al diagnóstico y pronóstico de diversas enfermedades. No nos asombremos cuando en unos años venideros la medicina ahora este centrada en curar las enfermedades con medicina de este tipo la genomica como por ejemplo ya repdroducen dientes a traves de este campo. Fernando Infante

    ResponderEliminar